viernes, 30 de noviembre de 2007

Visita al Maternal


Participante: Carmen Páez de García
C.I: 4.435.405
Grupo 2
Profesora: Liliana Gil

Durante la visita realizada al maternal “Mamá Hipólita”, me sentí a gusto e integrada, la experiencia fue muy satisfactoria, compartí con el grupo de niños y docentes desde las 8:00 a.m. hasta el mediodía, lo que me permitió observar a los niños e interactuar con ellos. Durante la mañana se realizan actividades de tipo pedagógico en este maternal, y en la tarde de tipo asistencial.
Me gustaron las estrategias pedagógicas empleadas por las docentes con los niños, utilizan cuentos y canciones para acompañar muchas de las actividades cotidianas, constantemente le hablan a los pequeños para estimular el lenguaje, son personas muy pacientes y cariñosas con sus niños.
El lugar es muy acogedor, es amplio, limpio, ventilado con salones bien estructurados y equipados, los niños y niñas son espontáneos y muy cariñosos y le gusta que jueguen con ellos, se acercaban a mí para que los cargara, cosa que me resultaba muy gratificante, una de las cosas que más me llamó la atención fue que a pesar de la ternura que inspiran estos niños, las maestras están concientes todo el tiempo de su misión y los estimulan de manera continua para su pleno desarrollo.

No hay comentarios: