jueves, 15 de noviembre de 2007

Una experiencia maternal

Una experiencia maternal………

Ante una nueva experiencia siempre se sienten nervios, incertidumbre hasta ansiedad, por lo que no conocemos. Así me sentí en la visita al Centro de Educación Inicial “Francisco de Miranda”, ya que era la primera vez que acudía a un maternal.

Gracias al apoyo de las docentes, especialmente por parte de la maestra Maribel, que en todo momento fue atenta con las estudiantes, respondió a nuestra inquietudes, describió el funcionamiento del la institución, su rutina diaria con los niños y niñas, el espacio físico y hasta recomendaciones.

Esta vivencia me llevo a reflexionar acerca de la responsabilidad, que tendremos como docente, puesto que va mas allá que cumplir con una rutina o evaluar, es estar presente en cada uno de sus avances, de conocer sus gustos, significa dar nuestro cariño, comprensión y atención, de saber que los niños y niñas comparten mas tiempo con las maestras que con sus padres, que eres un modelo a seguir y todas las acciones, palabras y expresiones tanto positivas como negativas , influyen notablemente en el desarrollo de su personalidad, es por ello que como docente debemos tener presente que los niños y niñas son personas únicas, irrepetibles y valiosas.

Con respecto a las observaciones de los niños y niñas, no pudo cumplirse un su totalidad, ya que el grupo de estudiantes era mayor al de los niños(as). Los niños y niñas estaban a la expectativa con nuestra presencia, tal vez se inhibieron de actuar o lo hicieron de manera diferente, y es razonable, pues todos los días no se levantan rodeados por tantas personas, por extraños que les hacen preguntas y que les muestran una pequeña sonrisa.

En definitiva, me gusto la experiencia y la apertura que mostraron las docentes, me hizo sentir cómoda y mas relajada. Agradezco su apoyo.

Francia Marín

C.I.: 17802750

No hay comentarios: