jueves, 15 de noviembre de 2007

Mi experiencia en el Centro Integral de Educ.Inicial

Elaborado por: María Josefina Ramírez N.
CI: 12.911.449.

Mi experiencia en el Centro Integral de Educ. Inicial Gral. Francisco de Miranda ubicado en el Municipio Sucre, fué una experiencia llena de expectativas, ya que no conocía dicho Preescolar y siempre me había llamado la atención.
Al llegar el día 9 de Noviembre, nos reunimos con la Profesora Liliana Gil, para realizar las observaciones en lo referente a los ambientes de aprendizaje del Preescolar.
Al entrar los niños todavían dormían. Pude en ese momento observar la dimensión física y me pareció algo deficiente y carente en cuanto a mobiliario y distribución del espacio. En lo que respecta a los niños de maternal cuyas edades comprenden de dos a tres años los que se encontraban allí se mostraron muy receptivos al igual que las docentes; aunque los niños algo sorprendidos por ver al levantarse a tantas personas, para ellos desconocidas.
Tuve la oportunidad de compartir con un grupo de niños con los cuales converse e intercambiamos algunas palabras. Posteriormente los observé en su rutina diaria.
Fué una experiencia enriquecedora ya que con cada niño pude evidenciar sus diferentes potencialidades y características, en un universo lleno de muchos aprendizajes y conocimientos que quedan por descubrir, para hacer de ellos un futuro prometedor lleno de aprendizajes significativos.

No hay comentarios: