jueves, 15 de noviembre de 2007

Experiencia en el Centro Integral de Educ.Inicial

Mi experiencia en el Centro Integral de Educación Inicial Gral. Francisco de Miranda ubicado en el municipio Sucre, fué una experiencia llena de expectativas, ya que no conocía el preescolar y siempre me había llamado la atención.
Al llegar el día 9 de Noviembre, nos reunimos con la profesora, para realizar las observaciones en lo referente a los ambientes de aprendizaje de dicho preescolar.
Al entrar los niños y niñas todavía dormían.
Pude observar la dimensión física y me pareció algo deficiente y carente en cuanto a mobiliario y distribución del espacio físico.
En lo que respecta a los niños y niñas observados cuyas edades están comprendidas de dos a tres años, se mostraron muy receptivos al igual que las docentes. Tuve la oportunidad de compartir con un grupo pequeño de niños y niñas con los cuales conversé y posteriormente los observe en su rutina y desenvolvimiento. Considero que fue una experiencia enriquecedora al observar las potencialidades y características de cada niño y niña en un universo lleno de muchos aprendizajes y conocimientos por descubrir, para hacer de ellos un futuro prometedor lleno de aprendizajes significativos.

No hay comentarios: